PERMUTACIÓN DE NEUMÁTICOS

¿Qué es la permutación de los neumáticos?

A lo largo de la vida útil de un coche, es inevitable encontrarse con la necesidad tarde o temprano de cambiar ruedas. Como conductores existen prácticas que pueden ayudar a reducir el desgaste de los neumáticos, pero lamentablemente no existe una solución que evite que los neumáticos se deterioren. El desgaste es un proceso natural de la propia goma del neumático.

Sin embargo, sí existe una medida que los profesionales de la mecánica aconsejan a sus clientes para alargar lo máximo posible la duración de los neumáticos. Se trata de una práctica habitual en el sector conocida como permutación.

La permutación consiste en cambiar la colocación de los neumáticos con el objetivo de compensar el desgaste de las ruedas delanteras y traseras, alargando así la vida útil del conjunto.

desde 36’95 €

  • Es probable que, después de permutar los neumáticos, experimentes vibraciones en el volante. En tal caso, será necesario realizar un equilibrado a los neumáticos para acabar con las vibraciones.
  • Recuerda llevar un pequeño control sobre los kilómetros que realizas con tus neumáticos, permutar las ruedas es necesario cada 15.000 o 20.000 kilómetros, si superas estos kilometrajes sin permutar, probablemente ya no podrás hacerlo.

Pide tu cita

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Cita en taller para
Selecciona una opción
Elegir día *
Rellena este campo
Tienes que aprobar los términos para continuar
17 - 8 = ?
Escriba el resultado de la operación para continuar
Ir al contenido