CAMBIO CIRCUITO REFRIGERACIÓN

El cambio de líquido refrigerante forma parte del mantenimiento regular del coche. Que mantenga sus cualidades, y en cantidad suficiente, garantiza que el motor no se congele o que no se sobrecaliente.

El movimiento y la fricción entre piezas del motor hace que tengan que soportar temperaturas muy elevadas. Por ello, el líquido refrigerante, gracias a su composición con etilenglicol, regula la temperatura del motor en marcha, manteniéndolo por debajo de los 90ºC.

desde 39’99 €

Anticongelante AD 30% 5 litros

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL LÍQUIDO REFRIGERANTE?

  • El líquido refrigerante del coche es un compuesto químico a base de etilenglicol que tiene la capacidad de regular la temperatura. Ofrece un amplio rango térmico que va desde los menos 30ºC hasta los 140ºC aproximadamente, de modo que su presencia en el circuito interno del motor asegura que este trabaje a una temperatura estable y óptima para su funcionamiento (en torno a los 90ºC).
  • La función principal del líquido refrigerante es absorber el calor del motor para evitar peligrosos sobrecalentamientos. Además, al tolerar temperaturas muy bajas, no permite que las piezas se congelen en invierno, lo cual causaría graves inconvenientes mecánicos. También actúa como lubricante, limpia y protege de la oxidación a las piezas del sistema de refrigeración gracias a sus propiedades anticorrosivas.

¿POR QUÉ NECESITO CAMBIARLO?

  • El líquido refrigerante pierde sus cualidades con el uso y el paso del tiempo: disminuye su capacidad de transmitir y regular la temperatura, de modo que el motor podría sobrecalentarse o congelarse. Para evitar costosas reparaciones, es importante controlar el nivel y cambiar el líquido refrigerante en el momento indicado.
  • Además, en caso de que hubiera fugas en el sistema de refrigeración del coche, el líquido refrigerante permitiría detectarlas con facilidad dado que lleva colorantes que llaman la atención. Diagnosticar posibles pérdidas a tiempo es una manera de prevenir averías mayores que afecten a la integridad del motor.

Pide tu cita

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Cita en taller para
Selecciona una opción
Elegir día *
Rellena este campo
Tienes que aprobar los términos para continuar
25 - 4 = ?
Escriba el resultado de la operación para continuar
Ir al contenido